Chilectra, filial del Grupo Enersis, reportó utilidades por $22.569 millones durante el primer trimestre de 2014, resultado que implica una reducción de 40,2% respecto al mismo periodo del año anterior.
Según explica la empresa en sus estados financieros, esta disminución se debe a principalmente por un menor aporte de filiales en Sudamérica, específicamente en Argentina.
Con respecto a las ventas, Chilectra informó que estas aumentaron en 5,80%, totalizando $ 244.118 millones en el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo lapsus de tiempo de 2013.
Asimismo, la empresa reportó que durante los primeros tres meses de 2014, la demanda eléctrica se elevó 3,6% respecto a igual periodo de 2013. Este incremento se explicó –principalmente- por el aumento de los segmentos residencial y comercial, que crecieron 3,1% y 5,3% respectivamente. Por su parte, el consumo industrial mostró un menor dinamismo exhibiendo un incremento de 0,9%.
De esa manera, en este primer trimestre las ventas de energía pasaron de 3.161 GWh a 3.236 GWh, significando un aumento de 2,4% respecto al mismo periodo de 2013.
Durante 2014, Chilectra proyecta una inversión de aproximadamente US$ 100 millones, tanto para su operación técnica como comercial, con el objeto mejorar el servicio.