Enersis incrementa ganancias en primeros nueve meses del año
Las utlidades de la compañía aumentaron 45% y llegaron a $ 534.776 millones.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 28 de octubre de 2009 a las 16:25 hrs.
Noticias destacadas
Al 30 de septiembre de este año, Enersis registró una utilidad atribuible a los accionistas de $ 534.776 millones, lo que representa un crecimiento de 45% respecto a los primeros nueve meses de 2008, informó la compañía.
Según el reporte bajo normas IFRS enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), este mejor resultado se debe "en general, por el crecimiento de las ventas de energía y por menores compras de combustible y otros gastos de operación, lo que significó un aumento del margen de contribución del 14,8%".
El resultado de explotación, por su parte, aumentó en $ 261.224 millones, al pasar de $ 1.261.474 millones al 30 de septiembre de 2008 a $1.522.698 millones en el presente periodo, lo que representa un aumento de 20,7%.
En el tercer trimestre, la empresa registró un crecimiento interanual de 43% en sus ganancias, las que sumaron en dicho periodo $ 173.869 millones.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok