El gerente general de la Empresa Nacional de Energía, ENEX, que opera las estaciones de servicio Shell en Chile, Rodrigo Infante, aseguró durante el lanzamiento de la nueva compañía controlada por el grupo Luksic, que quieren conseguir un crecimiento importante en el sector minero y en el retail.
“Las oportunidades de crecimiento que el país nos brinda, tenemos que saber aprovecharlas”, aseguró.
Infante indicó que la intención es “construir más estaciones de servicio y remodelar las que ya hay, tenemos que concentrarnos en el servicio, porque tenemos competidores sumamente buenos”.
Respecto del plan de inversiones que está elaborando y que será a 24 meses, explicó que “va a cubrir la remodelación de estaciones de servicio y de las más de 60 tiendas (de conveniencia) y la construcción de posibles tiendas. Queremos salir en el segmento de carretera donde no tenemos una presencia importante ahora”.
El ejecutivo de ENEX detalló que actualmente la presencia en carretera es del 9% del total de las estaciones de servicio, por lo que deberán renovar la oferta que actualmente no es competitiva. “Queremos sorprender a los consumidores con algo diferente”.
En los últimos seis años la matriz de Shell no tenía como prioridad la inversión en Chile, Infante dijo que “hay ganar tiempo perdido, pero eso no es suficiente para querer ser los mejores. Entonces si la competencia va a invertir uno, nosotros tenemos que invertir dos, es una cifra ambiciosa”.