Isabel Aninat elegida miembro del Consejo Asesor de IDEA Internacional
La organización trabaja para apoyar y fortalecer las instituciones y los procesos democráticos en todo el mundo y desarrollar democracias sostenibles, eficaces y legítimas.
Por: Entre Códigos
Publicado: Miércoles 15 de diciembre de 2021 a las 18:20 hrs.
Noticias destacadas
El Consejo de Estados Miembros del Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional) eligió a Isabel Aninat, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), como una de las cinco integrantes del nuevo Consejo Asesor de IDEA Internacional como representante de Chile para el periodo 2022 – 2024.
IDEA Internacional es una organización intergubernamental integrada por catorce miembros fundadores, entre ellos Chile. La organización trabaja para apoyar y fortalecer las instituciones y los procesos democráticos en todo el mundo y desarrollar democracias sostenibles, eficaces y legítimas. Es un observador oficial de Naciones Unidas y tiene oficinas regionales en Europa, América Latina y el Caribe, Asia y el Pacífico, y África y Asia Occidental.
“IDEA Internacional es un espacio que busca aportar con conocimiento comparado sobre democracia, procesos electorales, derecho constitucional, participación y representación política. Estos temas son cruciales para nuestro país hoy y lo serán en los próximos años. Asimismo, podemos aportar mucho a la discusión internacional, generando redes de intercambio entre países. Es un honor para mí poder participar en un Consejo Asesor que reúne personas de tan alto nivel”, comentó Isabel Aninat tras su nombramiento.
Isabel Aninat es decana de la Facultad de Derecho UAI desde junio de 2020. Su investigación se enfoca en temas relacionados con la democracia y los derechos humanos, pero también en temas relacionados con la migración.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok