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Erbi activa plan para quintuplicar sus ingresos hasta los US$ 150 millones

Quieren ser una alternativa transversal con su propuesta supermercadista.

Por: | Publicado: Lunes 18 de abril de 2011 a las 05:00 hrs.
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Natalia Saavedra



En 2010 la cadena de supermercados Erbi, que cuenta entre sus socios a Claudio Engel, Jorge y Octavio Bofill, Antonio Cruz, Arnaldo Gorziglia y Martín Asconape, registró ingresos por US$ 30 millones, con un alza en sus ventas de 46% en 2010 sin considerar aperturas, lo que se alinea con el objetivo de la cadena supermercadista nacida en 2008, de ser rentable en el corto plazo e iniciar un plan de crecimiento.

Así lo indicó el gerente general de la compañía, Enrique Pagola, quien señaló que la empresa tiene un importante plan estratégico a 2015.

El retailer tiene hoy 50 locales, número que crecerá agresivamente a partir de 2012, ya que este año la cadena tiene como meta rentabilizar su operación y, tras ello, iniciar un camino más agresivo de aperturas. “En el año 2015 nos gustaría llegar a 150 tiendas y asimismo quintuplicar las ventas”, detalló.

Este año, en tanto, abrirán entre cinco y diez tiendas. Este plan -en estimaciones preliminares- debería costar alrededor de entre US$ 15 millones a US$ 20 millones. “Este es un modelo que no es rentable con 50 tiendas y por eso este plan está más que decidido”, indicó Pagola.

Precisó que el directorio de la cadena será finalmente el que determine cómo levantar los recursos necesarios para la expansión.



La apuesta por el formato


Pagola explicó que quieren, más que ser una cadena de precio, ser un supermercado pequeño que apunte a un público transversal, de hecho tienen locales desde la IV a la VI regiones en todo tipo de comunas.

“Hay sectores en general donde hace falta una alternativa al supermercado, más rápida, más cercana, más fácil”, detalló el ejecutivo, quien agregó que “hoy lo relevante es que puedes ofrecerle a los vecinos más próximos a tu barrio y adaptarte a eso, porque la gente siempre recurre a un supermercado”.

Respecto a su apuesta, Pagola dijo que es crecer en cantidad de tickets. Hoy mueven cerca de 600.000 mensuales, con un gasto promedio de $ 2.500.

El tema precio, igualmente seguirá siendo relevante para Erbi, dentro de lo que destacan la participación de su líneas de marcas propias, que pesan el 15% de sus ventas. Dentro de su cartera de proyectos, también se cuenta una nueva imagen corporativa y el próximo lanzamiento de su servicio de venta por Internet.

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