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“escaso poder de mercado”

Por: | Publicado: Miércoles 11 de enero de 2012 a las 05:00 hrs.
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El escrito en que Ramón Covarrubias Matte representa a Don Pollo, firma de la cual es gerente general, sostiene que la empresa es un competidor pequeño con una marginal participación de mercado (6,5%), y que, por el contrario, es un tomador de precios.

Los argumentos centrales de la compañía se basan en su “escaso poder de mercado” y que sus decisiones de producción “están limitadas por su capacidad instalada”, además, señala que el “supuesto acuerdo no tiene aptitud objetiva para producir efectos anticompetitivos” y que el precio del pollo “no se mueve por la acción del supuesto cartel, sino por las variaciones de costos de insumos y el precio del producto en los mercados internacionales”.

El escrito agrega que la sanción solicitada, de hasta US$ 27,5 millones (30 mil Unidades Tribuntarias Anuales) “excede el máximo legal aplicable”, que sería de 10.000 UTM. Explica también que sus ventas se concentran en canal tradicional y Horeca (hoteles, restaurantes y casinos), donde enfrenta la competencia de grandes proveedores nacionales y de las importaciones que alcanzan más del doble de la producción de Don Pollo, que produce al máximo de la capacidad de su única planta.

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