No hay quien haya oído y participado en redes sociales como
Facebook, Linkedin o YouTube. En ellas, los usuarios comparten
fotografías, datos de contacto o videos. Ahora, también podrán
compartir su información financieras, ideas de inversión y rentabilidad
de su cartera en Unience, la primera red social financiera en España.
Unience basa su negocio en la colaboración
masiva de unos usuarios que hagan públicas sus ideas de inversión, a
cambio de la del resto de internautas. Este portal, que todavía está en
periodo de pruebas pero que verá la luz en aproximadamente dos meses,
ha sido lanzado por Nicolás Oriol, ex director de desarrollo
corporativo de Bankinter, con Abante Asesores como socio de referencia.
En Unience, los usuarios podrán registrarse de forma gratuita y
descargar su cartera de inversiones de las que dispondrán al instante
de datos de evolución de rentabilidad y las cifras comparables
necesarias para medir la evolución de sus ahorros (volatilidad,
comisiones o TIR).
Además, el inversor dispone de la posibilidad de
ajustar alertas de SMS para recibir en el periodo que él considere la
rentabilidad de sus productos. Todo ello, con la confidencialidad que
cada usuario considere oportuna.
Hasta el momento, el nuevo portal trabaja con siete entidades
(Santander, Openbank, Banco Sabadell, Bankinter, Inversis Banco, Caja
Madrid y La Caixa), aunque prevé doblar esta cifra en un futuro próximo.
La idea de Unience es que los usuarios puedan incluso dar acceso a
su asesor a través de la web, para que estos puedan recomendarles en
cada momento las mejores decisiones para guiar su cartera de manera
global.
Unience parte con el objetivo de captar 20.000 usuarios en los próximos doce meses y no descarta abrirse a nuevos mercados.