Empresas

España: nace primera red social de inversores reales

Unience, aún solo para usuarios locales, permitirá descargar la cartera de inversiones y seguir la evolución de su rentabilidad.

Por: | Publicado: Miércoles 26 de noviembre de 2008 a las 15:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

No hay quien haya oído y participado en redes sociales como Facebook, Linkedin o YouTube. En ellas, los usuarios comparten fotografías, datos de contacto o videos. Ahora, también podrán compartir su información financieras, ideas de inversión y rentabilidad de su cartera en Unience, la primera red social financiera en España.

Unience
basa su negocio en la colaboración masiva de unos usuarios que hagan públicas sus ideas de inversión, a cambio de la del resto de internautas. Este portal, que todavía está en periodo de pruebas pero que verá la luz en aproximadamente dos meses, ha sido lanzado por Nicolás Oriol, ex director de desarrollo corporativo de Bankinter, con Abante Asesores como socio de referencia.

En Unience, los usuarios podrán registrarse de forma gratuita y descargar su cartera de inversiones de las que dispondrán al instante de datos de evolución de rentabilidad y las cifras comparables necesarias para medir la evolución de sus ahorros (volatilidad, comisiones o TIR).

Además, el inversor dispone de la posibilidad de ajustar alertas de SMS para recibir en el periodo que él considere la rentabilidad de sus productos. Todo ello, con la confidencialidad que cada usuario considere oportuna.

Hasta el momento, el nuevo portal trabaja con siete entidades (Santander, Openbank, Banco Sabadell, Bankinter, Inversis Banco, Caja Madrid y La Caixa), aunque prevé doblar esta cifra en un futuro próximo.

La idea de Unience es que los usuarios puedan incluso dar acceso a su asesor a través de la web, para que estos puedan recomendarles en cada momento las mejores decisiones para guiar su cartera de manera global.

Unience parte con el objetivo de captar 20.000 usuarios en los próximos doce meses y no descarta abrirse a nuevos mercados.

Lo más leído