Estudio internacional revela fuerte avance de la tilapia
La especie ha alcanzado buenas posiciones en distintos mercados.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 1 de septiembre de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
En su análisis sobre el posicionamiento de este pez de origen africano en los distintos países del mundo, detalló que las tendencias de exportación e importación en el primer trimestre de este año fueron positivas en la mayoría de las plazas internacionales y domésticas.
De hecho, sólo en 2010 la especie le reportó más de US$ 1.000 millones a los países productores. En cuanto a las proyecciones, el informe señala que “la aceptación de pescado tropical es un hecho en el mercado de la UE. Al mismo tiempo, la demanda general por filetes es improbable que se incremente rápidamente en la UE. Sin embargo, los pescados de agua dulce de cultivo probablemente ganen una mayor participación en el mercado de filetes”, sostuvo Globefish.
Salmones noruegos
En tanto, las exportaciones noruegas de salmón a Estados Unidos bajaron un 67% hasta las 5.000 toneladas durante el comienzo de este año.
Este resultado se explicaría por la recuperación de este mercado en Chile tras la caída que provocó el virus ISA y las diferencias en los costos de transporte de este productos desde ambos países de origen.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
Constructora española que tiene paralizadas obras clave en Concepción esgrime dificultades financieras y autoridades evalúan liquidar contratos
Representantes del Biobío sostuvieron una reunión de emergencia donde se fijó como plazo perentorio el lunes 4 de mayo para que Tapusa presente un plan de trabajo que garantice la continuidad de las obras. Las faenas incluyen infraestructura estratégica para la conectividad de la región, como el Puente Esmeralda, el Eje Colón y el Puente Perales.
Ministerio de Desarrollo Social sale a aclarar recortes en programas: ajuar se reduciría en un décimo e Injuv casi la mitad
La cartera señaló que la medida se focaliza en programas con baja ejecución histórica, sobreasignación de recursos o debilidades de diseño, y no considera reducciones en beneficios ni coberturas.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok