El FC
Barcelona busca nuevas fórmulas para obtener ingresos. Según Joan Laporta,
presidente del club, en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio, la entidad
azulgrana estudia la posibilidad de lucir publicidad en su camiseta, que se
sumará al logotipo de Unicef.
"Estamos
barajando fórmulas que combinen una compañía que tenga la misma sensibilidad y
responsabilidad social que nosotros con Unicef", afirma Laporta.
Según el
presidente, este acuerdo serviría para obtener nuevos recursos, que se
destinarían al funcionamiento del club y al mantenimiento de los programas
sociales que la entidad realiza a través de su fundación.
Laporta
aseguró que el acuerdo con el patrocinador de la camiseta del Barça no llegará
antes de la temporada 2010-2011. Joan Oliver, director general corporativo del
club, dijo esta semana que la camiseta del Barça vale ahora 30 millones de
euros (unos US$ 42 millones).
Hasta 2006,
el club catalán era el único equipo del mundo que no tenía publicidad en su
camiseta. Ese año, la administración de Laporta decidió exhibir el logo de la Unicef que en la práctica
implicaba que el propio Barcelona pagaba casi US$ 2 millones anuales a la institución
que vela por el derecho de los niños.