F.C. Barcelona abrirá su camiseta a la publicidad
La marca se sumará sumará al logotipo de la Unicef.
- T+
- T-
El FC Barcelona busca nuevas fórmulas para obtener ingresos. Según Joan Laporta, presidente del club, en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio, la entidad azulgrana estudia la posibilidad de lucir publicidad en su camiseta, que se sumará al logotipo de Unicef.
"Estamos barajando fórmulas que combinen una compañía que tenga la misma sensibilidad y responsabilidad social que nosotros con Unicef", afirma Laporta.
Según el presidente, este acuerdo serviría para obtener nuevos recursos, que se destinarían al funcionamiento del club y al mantenimiento de los programas sociales que la entidad realiza a través de su fundación.
Laporta aseguró que el acuerdo con el patrocinador de la camiseta del Barça no llegará antes de la temporada 2010-2011. Joan Oliver, director general corporativo del club, dijo esta semana que la camiseta del Barça vale ahora 30 millones de euros (unos US$ 42 millones).
Hasta 2006, el club catalán era el único equipo del mundo que no tenía publicidad en su camiseta. Ese año, la administración de Laporta decidió exhibir el logo de la Unicef que en la práctica implicaba que el propio Barcelona pagaba casi US$ 2 millones anuales a la institución que vela por el derecho de los niños.