La red social de Internet alcanzó un acuerdo para la
compra del sitio FriendFeed, cuyo funcionamiento es similar a Twitter, por una
cantidad que según 'The Wall Street Journal' asciende a US$ 50 millones en
efectivo y acciones.
En concreto, Facebook abonará alrededor de US$ 15 millones en
efectivo, mientras que el resto de la operación será saldado con acciones de la
compañía, precisa el periódico.
Asimismo, Facebook apuntó que "los doce empleados de
FriendFeed seguirán operando con normalidad mientras las dos compañías preparan
planes a largo plazo".
De este modo, FriendFeed, creada por un grupo de ex
trabajadores de Google, se convierte en la primera adquisición realizada por
Facebook desde que el grupo ruso Digital Sky Technologies invirtiera US$ 200
millones el pasado mes de mayo en la compra del 1,96% de Facebook, valorando a
la compañía creada por Mark Zuckerberg en unos US$ 10.000 millones.
En otoño de 2008, Facebook lanzó una oferta de US$ 500
millones en acciones para adquirir a su rival Twitter, que rechazó la propuesta
de la mayor red social de Internet.
Facebook se ha convertido en la principal red social en
Internet tras alcanzar el mes pasado la cifra de 250 millones de usuarios,
superando a MySpace, propiedad de News Corp.