Empresas

Facebook estima crecer en publicidad 70% anual a 2010

Según el director comercial para Europa, hoy el 70% de los usuarios de la red social están ubicados en el viejo continente.

Por: | Publicado: Viernes 24 de abril de 2009 a las 13:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El nuevo director comercial para el sur de Europa de la red social Facebook, Diego Oliva, señaló hoy a EFE que la publicidad de la multinacional crecerá un 70% anual en el periodo 2009-2010, y que está convencido de que su negocio publicitario en España "tendrá un incremento muy importante".

El director comercial explicó que Facebook, que tiene 200 millones de usuarios en todo el mundo, ha registrado cambios en su implantación geográfica, ya que en 2008 el 70% de sus usuarios estaban en EE.UU. y en la actualidad ese porcentaje corresponde a Europa.

La creación de la dirección comercial del sur de Europa -señaló- es un paso natural por la madurez del mercado publicitario y de Internet que registra la zona.

Los servicios publicitarios que ofrece Facebook están dentro de la tendencia de Internet de publicidad segmentada, dirigida a los intereses de sus usuarios.

En ese sentido, Oliva recordó que éstos pueden aceptar o rechazar la publicidad recibida y explicar los motivos por los que no le gusta.

Oliva indicó que se trata de "no estropear" la experiencia del titular de una cuenta de Facebook para que no vea la publicidad como algo agresivo, sino como interesante.

Lo más leído