Facebook estima crecer en publicidad 70% anual a 2010
Según el director comercial para Europa, hoy el 70% de los usuarios de la red social están ubicados en el viejo continente.
- T+
- T-
El nuevo director comercial para el sur de
Europa de la red social Facebook, Diego Oliva, señaló hoy a EFE que
la publicidad de la multinacional crecerá un 70% anual en
el periodo 2009-2010, y que está convencido de que su negocio
publicitario en España "tendrá un incremento muy importante".
El director comercial explicó que Facebook, que tiene 200
millones de usuarios en todo el mundo, ha registrado cambios en su
implantación geográfica, ya que en 2008 el 70% de sus
usuarios estaban en EE.UU. y en la actualidad ese porcentaje
corresponde a Europa.
La creación de la dirección comercial del sur de Europa -señaló-
es un paso natural por la madurez del mercado publicitario y de
Internet que registra la zona.
Los servicios publicitarios que ofrece Facebook están dentro de
la tendencia de Internet de publicidad segmentada, dirigida a los
intereses de sus usuarios.
En ese sentido, Oliva recordó que éstos pueden aceptar o rechazar
la publicidad recibida y explicar los motivos por los que no le
gusta.
Oliva indicó que se trata de "no estropear" la experiencia del
titular de una cuenta de Facebook para que no vea la publicidad como
algo agresivo, sino como interesante.