Falabella-Sodimac ajustan gerencias en el exterior
Hernán Méndez anunció su retiro de Falabella Colombia.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 16 de febrero de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Tras el retiro del presidente de Falabella en Colombia, Hernán Méndez, que se desempeñó un año en el cargo -equivalente a una gerencia general-, el holding determinó designar en su reemplazo a Rodrigo Fajardo, quien ocupó el puesto de gerente general de Sodimac Perú hasta diciembre del año pasado. El retiro de Méndez, del que no se conocen las razones, se materializó ayer. A su vez, el cargo de Fajardo en Sodimac Perú lo ocupa Emilio Van Oordt desde diciembre pasado.
Durante su período en la presidencia de Falabella Colombia, Méndez estuvo a cargo del plan de expansión de la empresa en Colombia.
Además, entre otras tareas, estuvo al mando de la remodelación de los antiguos almacenes Casa Estrella, adquiridos por Falabella.
En 2009, Méndez había anunciado para 2010 el plan de inversiones por US$ 46 millones, incluyendo la apertura de tres nuevas tiendas.
Falabella, actualmente, supera los diez locales en Colombia -siete en Bogotá, 2 en Medellín y dos en Cali- y proyecta seguir expandiéndose hacia las ciudades de Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Pereira y Santa Marta.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok