La holding Pincar, perteneciente a la familia Pininfarina,
cederá su participación en la homónima sociedad de diseño automovilístico para
poder hacer frente a su deuda, que asciende a cerca 600 millones de euros (US$ 846
millones)
El pasado
31 de diciembre, Pincar anunció en una nota que llegó a un acuerdo que los
bancos con los que contrajo la deuda para vender en un futuro su cuota del
50,6% durante este año.
Pincar
tendrá que nombrar a un asesor antes del 28 de febrero para que se encargue de
gestionar la operación de venta, y el posible comprador tendrá que lanzar una
oferta de adquisición además por la cuota que queda de la sociedad Pininfarina.
A finales
de noviembre, el endeudamiento financiero bruto de Pincar era de 597,7 millones
de euros, de los que 208,2 millones (unos US$ 293 millones) eran debido a
financiaciones a medio o largo plazo.
El grupo
italiano de diseño automovilístico de propiedad de la familia Pininfarina
nació en 1930 y además de la crisis financiera había recibido un duro golpe con
la muerte el pasado agosto de su presidente, Andrea Pininfarina.
La famosa
casa de diseño y construcción italiana ha creado algunos de los más bellos y
espectaculares modelos para casas automovilísticas como Ferrari, Maserati,
Cadillac, Peugeot, Jaguar, Volvo y Alfa Romeo.