Empresas

FASA aceptó exigencias del TDLC, pero fallo aún está pendiente

Tras la audiencia de conciliación, el fiscal Enrique Vergara sólo se limitó a decir que "se cumplió con lo que pidió el tribunal".

Por: | Publicado: Jueves 9 de abril de 2009 a las 11:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Farmacias Ahumada reconoció esta mañana los hechos establecidos en los términos pactados con la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en el marco del acuerdo de conciliación, respecto del papel que jugó la cadena en la colusión de precios de medicamentos junto a Cruz Verde y Salcobrand.

Esto quiere decir que la cadena ligada a la familia Codner aceptó las exigencias realizadas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

De esta manera la firma accedió a pagar una multa -que aún no determina el organismo- y no la entrega de US$ 1 millón que había negociado con la FNE en el acuerdo conciliatorio bajo la figura de "beneficio social".

Con todo, el Tribunal todavía no decide si aprueba o no el acuerdo entre la FNE y FASA, pues sólo se concentró en escuchar a las partes. La resolución se dará a conocer hoy en la tarde o el lunes por la mañana, informó la entidad.

Tras terminar la audiencia de conciliación, el fiscal económico Enrique Vergara sólo se limitó a decir que "se cumplió con lo que pidió el tribunal", detallando que FASA aceptó los hechos del requerimiento y el pago de una multa.

Nicole Nehme, abogada de FASA, señaló que "vamos a esperar tranquilamente la resolución del tribunal". Los abogados de Cruz Verde, Pedro Mattar, y Salcobrand, Felipe Vial, también estuvieron presentes en la audiencia, aunque sin participar. Mattar indicó al término que "esperamos que se establezca la verdad".

Lo más leído