Fasa: no es probable que exista efecto negativo por demanda
La acusa por acto de competencia desleal, en el marco de juicio ante el TDLC.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 23 de agosto de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Según relata el hecho esencial, Cruz Verde acusó a Fasa en el 30º Juzgado Civil de perjuicios por acto de competencia desleal. Esto, “por los supuestos daños sufridos por la demandante como consecuencia del accionar de la sociedad frente al requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ante el TDLC, los que alcanzarían por concepto de daño emergente, lucro cesante y daño moral” a US$ 23 millones.
Juicio de colusión
Por su parte, el juicio por colusión en el alza coordinada de precios de cadenas farmacéuticas sigue su curso. El jueves se realizará la audiencia pública ante el TDLC, tras lo cual la causa podría quedar en estado de fallo.
Esto, a raíz del requerimiento de la FNE en contra de Fasa, Cruz Verde y Salcobrand, donde se les imputó haber alzado concertadamente los precios de más de 200 medicamentos. Mientras Fasa llegó a un acuerdo, las otras cadenas arriesgan multas en torno a los US$ 13,4 millones.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok