Finalmente las conversaciones, que partieron hace ya algunas semanas, y en las que participó el mismo Presidente de la República, Sebastián Piñera, llegaron a buen puerto.
Es así como la empresa informó ayer a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que Fernando Cañas Berkowitz será el nuevo presidente de Metro, en reemplazo de Raphael Bergoing, quien dejó el cargo para asumir como Superintendente de Bancos a fines de 2011. Como vicepresidente asumió José Luis Dominguez.
De esta forma La Moneda logrará darle el sello de continuidad a la gestión y lineamientos de gobierno corporativo de la empresa estatal, ya que ambos ejecutivos forman parte de su directorio desde mayo del año pasado.
Cañas puso especial énfasis en la definición de los equipos con los que trabajará y los principales objetivos que tendrá que perseguir en ese cargo. Entre ellos está el de llevar a Metro a convertirse en el eje estructurante del sistema de transportes capitalino.
Fernando Cañas es uno de los ejecutivos más reconocidos en el sector financiero, fue presidente y gerente general del Banco de Chile, entre otros cargos. Ayer renunció a la presidencia de BanChile, aunque se mantiene como presidente de la Bolsa Electrónica.