Ferrari aumentó sus ventas en 15,2% en 2008
La firma automotora pasó por encima de la crisis económica y registró una facturación récord de US$ 2.400 millones.
- T+
- T-
La firma automotora italiana pasó por encima de la
crisis económica como si fuera un leve obstáculo al registrar en 2008 una
facturación récord de US$2.400 millones, lo que supone un incremento del
15,2%.
El presidente de la sociedad, Luca Cordero Di Montezemolo, celebró los
resultados obtenidos y afirmó que "es la mejor prueba de nuestra
estrategia industrial basada en la exclusividad, innovación y atención a las
personas". El máximo mandatario de Ferrari ha apuntado que "no tiene
parangón en la historia de la sociedad cerrar 2008 con estos resultados".
Sin embargo, los efectos que la crisis puede tener en la economía mundial a
lo largo de este 2009 mantienen con prudencia a Montezemolo, quien asegura que
la compañía "tendrá que poner más atención".
Modelos
El aumento de la facturación se debe a las óptimas ventas, según comunica la
empresa, del 430 Scuderia, el 612 Scaglietti y el 599 GTB Fiorano. En los
resultados de 2008 no se han contabilizado las ventas del nuevo Ferrari
California, que comenzarán a ser entregados a los clientes en los próximos
días.
La firma italiana vendió en 2008 un 2% más de vehículos, hasta los 6.587
vehículos. Entre sus datos destaca el buen comportamiento de las ventas de sus autos
en Estados Unidos, que se consolidan como el primer mercado de Ferrari con
1.700 autos vendidos, lo que representa un 26% del total.