El Grupo Chrysler anunció hoy la
división de la marca Dodge en dos organizaciones para diferenciar la
producción de camionetas Dodge Ram y de autos Dodge Car, y dio un
paso más en la "italianización" de la compañía con el nombramiento
de Olivier Francois como presidente de la marca Chrysler.
Francois proviene del Grupo Fiat donde este año fue nombrado
presidente ejecutivo de la marca Lancia así como el
principal responsable de mercadotecnia del fabricante italiano.
El ejecutivo francés, que hasta el 2005 trabajó en la marca gala
Citroën, mantendrá su puesto en Lancia.
La reorganización fue anunciada a través de un comunicado por presidente ejecutivo de Chrysler y presidente de Fiat, Sergio
Marchionne.
"La estrategia de concentrarse en marcas ha sido refinada con la
división de la Dodge que ahora consiste en las organizaciones Dodge
Ram y Dodge Car. Esta reorganización nos permitirá proteger y
desarrollar la naturaleza singular de la oferta de productos",
afirmó Marchionne.
Fiat, con un 20% del capital de Chrysler, está a cargo
de la gestión del Grupo Chrysler, formado por las marcas Chrysler,
Dodge y Jeep, desde la salida de quiebra del fabricante en junio.