Firma de transporte de Bethia cierra nueva adquisición
En marzo, en tanto, espera tener lista la operación de compra de Blue Express.
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Natalia Saavedra
Hace unas semanas, Sotraser, firma de transportes ligada a la familia Solari a través de Bethia, señaló que firmó una promesa de compraventa para quedarse con la división de courier de LAN, Blue Express, por US$ 54 millones.
Uno de los integrantes del grupo, Carlos Heller dijo que ahora afinan los detalles de esta operación, que quedaría cerrada el primer trimestre.
"Bethia suscribió una promesa de compraventa por BlueExpress, cuyo proceso de due diligence debería materializarse durante marzo. A su vez, Bethia acaba de materializar la adquisición de transportes Binder, y se siguen evaluando otras empresas, con el fin de crear el holding de transportes de mayor calidad en el país", comentó Heller.
El empresario dijo que al interior de Bethia observan grandes proyecciones para esta división de transportes.
"Hay muchas sinergias, la principal está en poder cruzar los clientes y dar un servicio integral, además de hacer sinergias en las compras, especialmente, combustible, etcétera", indicó el empresario.
Caber recordar que el grupo, por ejemplo, tiene una operación agrícola en el sur y que además está presente en retail a través de Falabella, todos negocios que tienen diferentes necesidades de transporte.
"Si Sotraser y Bethia logran materializar el holding de transportes, lo cual es muy probable, es seguro que los negocios y su relevancia trascenderán hacia mercados internacionales", reflexionó el hijo de Liliana Solari.
Proyecto en Enea
Además de su trabajo en materia de adquisiciones, Sotraser trabaja en la construcción de un centro logístico en Enea.
"Aparte de las adquisiciones y las proyecciones ya mencionadas, Sotraser está terminando un centro de Transporte y Logística en el parque Enea, que congregará todas nuestras actividades en una moderna infraestructura con equipamiento de alto nivel. En dicho parque las construcciones duplicarán nuestra infraestructura actual en Santiago, la cual consistirá en Edificio de Administración, Centro de Mantenimiento, Naves Logísticas, Centro de distribución, Servicios, Estacionamientos", señaló Heller.
El proyecto podría costarle a la firma hasta US$ 30 millones.