Empresas

Ford aumenta sus ventas en EE.UU. un 43% en febrero

En tanto, en los dos primeros meses del año, las unidades vendidas del grupo automotor mostraron un crecimiento de 34%.

Por: | Publicado: Martes 2 de marzo de 2010 a las 15:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las ventas del grupo de automóviles Ford se han disparado en el segundo mes del año 2010 un 43%, hasta los 142.285 vehículos en el mercado estadounidense, comparado con las cifras obtenidas hace un año.

Gracias al fuerte aumento de las ventas de la automotora estadounidense en febrero, la marca ha mejorado su cuota de mercado hasta el 17%, una ganancia de tres puntos sobre la tasa registrada en el ejercicio precedente.

En los dos primeros meses del año, las unidades de la compañía en Estados Unidos ascendieron a 258.819 unidades, lo que se traduce en un crecimiento del 34% frente a las 192.906 unidades comercializadas en el mismo período de 2009.

La multinacional con sede en Dearborn (Michigan) espera alcanzar una producción en Norteamérica de 595.000 unidades en 2010, un 32% más que el pasado año. La producción prevista para el primer trimestre asciende a 570.000 unidades.

Lo más leído