Empresas

Ford crea oficina de coordinación mundial de sus operaciones

La compañía señaló que Elena Ford, tataranieta del fundador de la empresa, se encargará de la nueva oficina a partir del 1 de febrero.

Por: | Publicado: Martes 27 de enero de 2009 a las 18:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ford anunció hoy la creación de una oficina de Mercadotecnia Global, Ventas y Operaciones de Servicio como consecuencia del aumento de la coordinación mundial de sus actividades para el desarrollo y producción de vehículos.

En un comunicado, la compañía señaló que Elena Ford, tataranieta del fundador de la empresa, Henry Ford, se encargará de la nueva oficina.

El nuevo Ford Focus, que aparecerá en 2010, será el primer producto fruto de la coordinación global de la firma.

Elena Ford, de 42 años y quien hasta el momento es vicepresidenta ejecutiva del brazo financiero de la automotriz, Ford Credit, asumirá su nuevo cargo el 1 de febrero.

"La mejora de la organización de Mercadotecnia Global es el próximo paso en nuestra visión 'One Ford' para integrar las operaciones mundiales de Ford y aprovechar nuestra escala y experiencia", indicó Jim Farley, vicepresidente del grupo Ford para Mercadotecnia y Comunicación.

Ford quiere que todos los vehículos que compitan en segmentos mundiales sean comunes en Norteamérica, Europa y Asia en los próximos cinco años. El primero será el modelo Fiesta pero la filosofía seguirá con los autos del tamaño del Focus, Fusion y Mondeo.

Lo más leído