Ford crea oficina de coordinación mundial de sus operaciones
La compañía señaló que Elena Ford, tataranieta del fundador de la empresa, se encargará de la nueva oficina a partir del 1 de febrero.
- T+
- T-
Ford anunció hoy la creación de una oficina de
Mercadotecnia Global, Ventas y Operaciones de Servicio como consecuencia del
aumento de la coordinación mundial de sus actividades para el desarrollo y
producción de vehículos.
En un comunicado, la compañía señaló que Elena Ford, tataranieta del fundador
de la empresa, Henry Ford, se encargará de la nueva oficina.
El nuevo Ford Focus, que aparecerá en 2010, será el primer producto fruto de la
coordinación global de la firma.
Elena Ford, de 42 años y quien hasta el momento es vicepresidenta ejecutiva del
brazo financiero de la automotriz, Ford Credit, asumirá su nuevo cargo el 1 de
febrero.
"La mejora de la organización de Mercadotecnia Global es el próximo paso
en nuestra visión 'One Ford' para integrar las operaciones mundiales de Ford y
aprovechar nuestra escala y experiencia", indicó Jim Farley, vicepresidente
del grupo Ford para Mercadotecnia y Comunicación.
Ford quiere que todos los vehículos que compitan en segmentos mundiales sean
comunes en Norteamérica, Europa y Asia en los próximos cinco años. El primero
será el modelo Fiesta pero la filosofía seguirá con los autos del tamaño del
Focus, Fusion y Mondeo.