Ford es la segunda marca más vendida en Europa durante 2008
La industria automotriz aumentó el número de ventas en 0,1% y abarcó 8,6% de la cuota del mercado.
- T+
- T-
Ford anunció hoy que en 2008 se convirtió en la
segunda marca en Europa por número de ventas al aumentar en 0,1% y alcanzar el 8,6% de la cuota del mercado.
Los datos de Ford señalan que su cuota de ventas aumentó en 15 de los 19
mercados europeos, gracias a la llegada a los concesionarios a finales del año
del nuevo Ford Fiesta.
"Estoy contento que Ford se ha establecido sólidamente como la segunda
marca de mayores ventas en Europa. Es un claro reconocimiento de nuestra fuerte
cartera de productos que nos coloca en mejor posición que muchos", afirmó
a través de un comunicado Ingvar Sviggum, vicepresidente de Ford Europa.
Ford dijo que el aumento de las ventas en 2008 se produjo a pesar de que en
diciembre del años pasado vendió 90.500 vehículos en 19 mercados europeos, un
19,7% más que en diciembre de 2007.
En diciembre, los principales modelos de Ford fueron el Focus (con una demanda
de 20.300 unidades), el nuevo Fiesta (18.600 unidades) y la furgoneta Transit
(10.500).
Por mercados, Ford vendió 241.400 vehículos en Alemania en el 2008, 142.600 en
Francia y 190.300 en Italia.