El alcalde de Angol Enrique Neira, confirmó a Diario Financiero Online que efectivamente se está pidiendo, por parte de una empresa de alimentos, la quiebra de la Forestal Santa Elena, ubicada en la comuna de Angol, IX Región.
Según el jefe comunal, Carabineros le habría informado que hoy en la mañana llegaría el síndico de quiebras hasta las dependencias de la empresa, agregando que los trabajadores estarían organizados para evitar que dueños de la firma retiraran máquinarias, porque "de una u otra manera si se embargan esas máquinas servirían para después pagarles el sueldo".
Neira indicó que la cantidad de personas que quedarían sin trabajo ante una eventual quiebra son entre 400 a 500 trabajadores.
En ese sentido, Neira manifestó su preocupación, señalando que efectivamente habló con el Gobernador de la Provincia de Malleco, entregándole su inquietud "por lo que significa para la comuna tener una tremenda cantidad de personas cesantes". Sobre todo considerando que el año pasado el desempleo llegó al 18% en esa localidad, ocupando el tercer lugar a nivel nacional con más desocupados.
La Forestal Santa Elena además de dedicarse al rubro forestal, lo hace también con el sector paneles, frutícola y secado. Ante lo cual, el alcalde señaló que las áreas que se consideran en posibilidad de riesgo serían, forestal y secado.