Empresas
Forus aprueba modificación de objeto social e incluye bebidas, alimentos y cosméticos
En principio, la idea es facilitar la entrega de productos promocionales como lo ha hecho Hush Puppies.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 26 de mayo de 2011 a las 05:00 hrs.
Una modificación al objeto social de la compañía aprobó ayer la empresa de marcas de vestuario, calzados y accesorios, Forus.
La firma -ligada a la familia Sweet-, aprobó ampliarse a otros segmentos. Esto incluye los de rubros como alimentos y bebidas, cosméticos y farmacéuticos, música, libros, electrónica, artículos para el hogar, accesorios y otros.
Según explicaron miembros de la empresa, la idea surgió producto de una recomendación legal, ya que a través de algunas de sus marcas hay oportunidades en las que se realizan promociones con otros productos.
Ejemplo de ello -explica el director de la empresa Ricardo Swett- es que en una oportunidad para Hush Puppies hicieron un vino especial, el que era parte de una promoción. Ese producto adicional tenía un valor comercial. Para regularizar esa situación, era preferible hacer esta adaptación al objeto social.
Con esto, explican, se podría tener mayor libertad en la conformación de estos paquetes. Esto sumado a que en oportunidades estos productos adicionales pueden ser adquiridos de forma unitaria.
Consultado sobre si esto serviría para crear sinergias con otras rubros de empresas que maneja la familia Swett, el director explicó que aunque puedan dar, son negocios distintos.
Resultados positivos
Con treinta años en el mercado chileno y presencia en Perú, Uruguay y Colombia, Forus registró resultados positivos durante el primer trimestre de este 2011 al incrementar 39% sus utilidades en comparación con el mismo periodo de 2010.
A la fecha, Forus cuenta con 204 locales de ventas en Chile y 68 tiendas a través de sus filiales internacionales. Cerca del 17% de sus ingresos provienen desde fuera del país.La empresa, además de Hush Puppies, mantiene 21 marcas como Columbia, CAT, Rockford y Merrell.
Una de las marcas que estarían por desprenderse es la de lenceríaWomen’Secret, aunque desde la empresa no se ha confirmado la decisión.