Empresas
Forus contará con seis tiendas Merrell este año y sumará una nueva marca
Se trata de Chaco, una firma norteamericana que debutará este verano.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 4 de julio de 2011 a las 05:00 hrs.
Por Natalia Godoy
Hoy el grupo Forus, ligado a la familia Swett, está apostando muy fuerte al negocio outdoor. La compañía que reúne a 22 marcas está llevando a cabo un plan de expansión en Chile, que incluye ampliar el número de tiendas de la marca Merrell, así como también en incorporar nuevas marcas.
Según la empresa, las ventas de Merrell han crecido un 42% más en lo que va de este año en comparación a 2010. Y esperan que estas nuevas tiendas lleguen a representar el 25% de las ventas de Merrell en Chile.
Es por ello que a la primera tienda Merrell que se inauguró en Parque Arauco en 2010, este año se sumarán cinco nuevos locales en los diferentes centros comerciales del país; Portal La Dehesa, Marina Arauco Viña del Mar, Plaza Vespucio, Plaza del Trébol Concepción y Alto Las Condes.
“Estamos en un plan de expansión de tiendas Merrell. Vamos a tener cinco tiendas este año. Y también estamos viendo dos ubicaciones más en el sur de Chile, que aún están como proyectos”, dijo el gerente general de Forus, Juan Pablo Dussaillant. El ejecutivo también señaló que están negociando una locación en Costanera Center.
Asimismo, respecto al rumor de que la empresa dejaría de comercializar la marca de lencería, Woman´ Secret, a raíz del cierre de la tienda en Alto Las Condes, Dussaillant dijo que esto no es efectivo. “Esa tienda se cerró sólo porque ahí estará una tienda Merrell, pero no dejaremos la licencia”.
Nueva marca a Forus
Forus tiene casi todo listo para la incorporación de su nueva marca outdoor, Chaco, que comenzará a venderse en las tiendas Merrell.
“Hace dos años que Outdoor Group, al cual pertenece Merrell, compro Chaco, calzado especial para deportes náuticos. Ahora se han incorporado nuevos productos, por lo que hemos decidido traerla a Chile”, señaló la vicepresidenta internacional de Outdoor Group, Linda Bruzell. Así, se espera que Chaco alcance el 15% de las ventas de las tiendas Merrell.