Francesa Morpho se adjudica licitación del Registro Civil
En una primera instancia se lo había ganado la española Indra.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 4 de octubre de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Esto, después de que ayer se informara que la única empresa que seguía en carrera es la francesa Morpho (ex Sagem) que obtuvo la máxima puntuación. Ahora sólo resta que el servicio oficialice la adjudicación, plazo que concluye en 10 días hábiles.
La licitación estuvo marcada por procesos judiciales. De hecho, cuando ésta fue adjudicada en primera instancia a la empresa española Indra, fue la firma francesa la que inició el juicio que le permitió ser reevaluada. Esto, porque en junio de este año el Tribunal de Contratación Pública ordenó descalificar a Indra por problemas con su boleta de garantía, así como retrotraer el concurso a la evaluación económica, reevaluando a Morpho, Sonda, Bundesdrukerei y Sice Agencia Chile.
Al poco andar tres de las cuatro empresas quedaron eliminadas. Finalmente, el jueves pasado el Registro Civil concluyó la evaluación técnica de Morpho, dando paso a su oferta económica.
Una vez el servicio emita su resolución adjudicando la licitación, -que implica montos por US$ 385 millones y un contrato a diez años-, será Contraloría la que deba tomar razón del acto. Aquí, además, fue una de las empresas del proceso la que interpuso una denuncia hace algunas semanas.
La nuevas cédulas de identidad y pasaportes tendrán mayores niveles de seguridad y tecnología de primera línea, destacaron desde el Registro Civil. Entre otras mejoras, la cédula por ejemplo tendrá un microchip que brindará más funcionalidades.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok