El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas obtuvo
ganancias por US$ 330 millones (225 millones de euros) a septiembre, lo que
implica un retroceso de 61,8% respecto a igual lapso de 2008.
Adidas explicó que el resultado se produjo por la caída de
las ventas y efectos negativos del cambio de divisas.
La facturación se redujo entre enero y septiembre un 3,7%,
hasta 7.923 millones de euros (US$ 11.647 millones), frente a los tres primeros
trimestres del pasado ejercicio.
Las ventas de la marca Adidas bajaron hasta septiembre un
3,8% y las de Reebok se redujeron un 5,7 %, mientras que las de
TaylorMade-Adidas Golf mejoraron un 3,2 %.
Adidas compró en 2005 Reebok por 3.100 millones de euros (US$
4.123 millones), ó 59 euros en metálico por cada acción de la estadounidense,
para reforzar su posición en EE.UU. y acercarse a su inmediato competidor y
líder mundial, Nike.
Las ventas de Adidas en Europa bajaron entre enero y
septiembre un 8,8 % y en Norteamérica se redujeron un 2,6 %, mientras que en
Asia mejoraron un 1 % y en Latinoamérica ascendieron un 10,2 %.