Ganancias de Adidas crecieron 16% en 2008
En América Latina las ventas se dispararon 36% a más de US$ 1.000 millones.
- T+
- T-
El fabricante de artículos y ropa deportiva Adidas
incrementó en 16% sus utilidades durante 2008, hasta los 644 millones de euros
(unos US$ 824 millones).
Según informó hoy la compañía, con sede en la ciudad alemana
de Herzogenaurach (sur), el beneficio básico por acción fue de 3,25 euros, un
19,9 % más respecto a 2007.
El beneficio operativo se situó en los 1.070 millones de
euros (US$ 1.369 millones), lo que supone un crecimiento del 12,7%.
Adidas facturó en 2008 un total de 10.799 millones de euros (US$
13.822 millones), un 4,9 % más que en el ejercicio precedente.
De las tres marcas del consorcio, las ventas que más
crecieron fueron las de Adidas (+10%), seguidas de Taylor-Made-Adidas Golf, que
lo hicieron un 1%.
En contrapartida, las ventas netas de Reebok bajaron un 7,9 %,
desde los 2.333 millones de euros (US$ 2.986 millones) facturados en 2007 a los 1.148 millones de
euros (US$ 1.469 millones) del pasado año.
Por regiones geográficas, las ventas del grupo en América
Latina se dispararon un 36%, hasta los 893 millones de euros (US$ 1.143
millones), mientras que en Asia el crecimiento fue del 18,1%.