Empresas

Ganancias de Adidas crecieron 16% en 2008

En América Latina las ventas se dispararon 36% a más de US$ 1.000 millones.

Por: | Publicado: Miércoles 4 de marzo de 2009 a las 08:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El fabricante de artículos y ropa deportiva Adidas incrementó en 16% sus utilidades durante 2008, hasta los 644 millones de euros (unos US$ 824 millones).

Según informó hoy la compañía, con sede en la ciudad alemana de Herzogenaurach (sur), el beneficio básico por acción fue de 3,25 euros, un 19,9 % más respecto a 2007.

El beneficio operativo se situó en los 1.070 millones de euros (US$ 1.369 millones), lo que supone un crecimiento del 12,7%.

Adidas facturó en 2008 un total de 10.799 millones de euros (US$ 13.822 millones), un 4,9 % más que en el ejercicio precedente.

De las tres marcas del consorcio, las ventas que más crecieron fueron las de Adidas (+10%), seguidas de Taylor-Made-Adidas Golf, que lo hicieron un 1%.

En contrapartida, las ventas netas de Reebok bajaron un 7,9 %, desde los 2.333 millones de euros (US$ 2.986 millones) facturados en 2007 a los 1.148 millones de euros (US$ 1.469 millones) del pasado año.

Por regiones geográficas, las ventas del grupo en América Latina se dispararon un 36%, hasta los 893 millones de euros (US$ 1.143 millones), mientras que en Asia el crecimiento fue del 18,1%.

Lo más leído