DOLAR
$953,60
UF
$39.546,71
S&P 500
6.736,96
FTSE 100
9.426,99
SP IPSA
9.126,57
Bovespa
144.191,00
Dólar US
$953,60
Euro
$1.106,52
Real Bras.
$177,01
Peso Arg.
$0,64
Yuan
$133,90
Petr. Brent
61,26 US$/b
Petr. WTI
57,23 US$/b
Cobre
4,95 US$/lb
Oro
4.123,30 US$/oz
UF Hoy
$39.546,71
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Miércoles 3 de marzo de 2010 a las 08:12 hrs.
El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas bajó en
2009 la ganancia neta hasta 245 millones de euros (US$ 333 millones), un 61,9%
menos que en 2008.
Adidas explicó que la caída de la utilidad se produjo por la
bajada de las ventas, efectos negativos del tipo de cambio de divisas y costes
extraordinarios.
La facturación se redujo en 2009 un 3,9%, hasta 10.381
millones de euros (US$ 14.118 millones), frente al ejercicio anterior.
El presidente ejecutivo de Adidas, Herbert Hainer, dijo que
"el año 2009 fue sin duda el más difícil en mi época como
presidente".
Las ventas de la marca Adidas bajaron en 2009 un 3,8% y las
de Reebok se redujeron un 6,6%, mientras que las de TaylorMade-Adidas Golf
mejoraron un 2,3%.
Adidas compró en 2005 Reebok por 3.100 millones de euros (US$
4.123 millones) para reforzar su posición en EEUU y acercarse a su inmediato
competidor y líder mundial, Nike.
Destacan las comunas de Santiago, La Florida y Ñuñoa. Mientras, Vitacura presentó el mayor precio unitario, llegando a las 132,7 UF/m2, lo que representó un alza de 3,5% respecto al periodo anterior.
La presidenta regional del gremio advierte que cada año los establecimientos deben hacerse cargo de deudas de ejercicios anteriores, lo que genera una diferencia de 20% entre el gasto proyectado y la ejecución.
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.