DOLAR
$958,98
UF
$39.303,48
S&P 500
6.466,91
FTSE 100
9.321,40
SP IPSA
8.854,26
Bovespa
137.968,00
Dólar US
$958,98
Euro
$1.123,89
Real Bras.
$176,79
Peso Arg.
$0,73
Yuan
$133,82
Petr. Brent
67,30 US$/b
Petr. WTI
63,77 US$/b
Cobre
4,53 US$/lb
Oro
3.412,65 US$/oz
UF Hoy
$39.303,48
UTM
$68.647,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Miércoles 3 de marzo de 2010 a las 08:12 hrs.
El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas bajó en
2009 la ganancia neta hasta 245 millones de euros (US$ 333 millones), un 61,9%
menos que en 2008.
Adidas explicó que la caída de la utilidad se produjo por la
bajada de las ventas, efectos negativos del tipo de cambio de divisas y costes
extraordinarios.
La facturación se redujo en 2009 un 3,9%, hasta 10.381
millones de euros (US$ 14.118 millones), frente al ejercicio anterior.
El presidente ejecutivo de Adidas, Herbert Hainer, dijo que
"el año 2009 fue sin duda el más difícil en mi época como
presidente".
Las ventas de la marca Adidas bajaron en 2009 un 3,8% y las
de Reebok se redujeron un 6,6%, mientras que las de TaylorMade-Adidas Golf
mejoraron un 2,3%.
Adidas compró en 2005 Reebok por 3.100 millones de euros (US$
4.123 millones) para reforzar su posición en EEUU y acercarse a su inmediato
competidor y líder mundial, Nike.
El gerente general de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción analizó los débiles indicadores referidos al trabajo y apuntó a la necesidad de mirar la brecha formativa de los jóvenes para revertir las cifras de desempleo.