La compañía estadounidense de
telecomunicaciones AT&T anunció hoy que en los primeros nueve meses
de este año registró un beneficio de US$ 9.516 millones,
lo que representa un descenso de 9,1% con respecto a
igual periodo de 2008.
La empresa, con sede en Dallas (Texas), contabilizó entre enero y
septiembre una ganancia por acción de US$ 1,61, frente a los
US$ 1,75 que obtuvo en el mismo intervalo del año anterior,
cuando registró unos beneficios de US$ 10.463 millones.
Los ingresos de esta operadora, que cuenta con la exclusividad
sobre el iPhone de Apple en Estados Unidos, descendieron en los
primeros nueve meses de 2009 un 0,9% y se situaron en US$ 92.160
millones, frente a los US$ 92.952 millones que la empresa
obtuvo en igual periodo del año anterior.
"Mientras la economía lucha para recobrar el equilibrio, AT&T se
centra con mucho interés en mejorar nuestros costos y en mantener
nuestro liderazgo e inversión en áreas clave que permitirán un mayor
crecimiento en el futuro", dijo el presidente ejecutivo,
Randall Stephenson, al presentar los resultados.
En lo relativo al tercer trimestre de 2009, que cerró el pasado
30 de septiembre, la compañía consiguió ganancias por US$ 3.192
millones, una cifra que es un 1,2% inferior a los US$ 3.230
millones que logró en el mismo intervalo de 2008.
AT&T ingresó en el tercer trimestre US$ 30.855 millones,
un 1,6% menos que el año anterior, frente a los US$ 31.342 millones de facturación entre julio y septiembre de 2008.
La compañía anunció que en los últimos tres meses de este año
consiguió la mayor cifra trimestral de activaciones de terminales
iPhone, 3,2 millones, desde mediados de 2007, cuando el popular
teléfono salió al mercado.
AT&T también consiguió entre julio y septiembre de este año el
mayor aumento trimestral de clientes en servicios de telefonía
móvil, al sumar 2 millones de nuevos usuarios y llegar a un total de
81,6 millones, una cifra que es un 8,9% mayor a la que divulgó hace
un año.
"Hemos conseguido un trimestre increíble para la telefonía
inalámbrica, el crecimiento de la transmisión de datos ha sido
fuerte y los resultados se han mantenido sólidos en todos nuestros
negocios", añadió Stephenson.