El
fabricante alemán de vehículos de lujo BMW redujo su beneficio neto en 2008
hasta US$ 419 millones, lo que implica un 89,5% menos que en 2007, por la
intensificación de la crisis económica y financiera.
Según
informó hoy el productor germano, la facturación bajó el pasado ejercicio un 5 %
hasta US$ 67.560 millones, en comparación con 2007.
Estos
resultados arrastraron con fuerza a la baja sus acciones, que en la Bolsa de Fráncfort caían un
8,5 %, hasta 20,98 euros hacia las 10.20 horas GMT.
Pese a este
fuerte retroceso de la ganancia y del volumen de negocios, BMW se mostró
satisfecho con estos resultados.
El
presidente de BMW, Norbert Reithofer, dijo que "el grupo BMW pudo mejorar
operativamente en estos tiempos económicos difíciles".
Reithofer
recordó que la empresa ha mejorado su estructura de costes y que tiene una
posición financiera sólida.
BMW destacó
los efectos extraordinarios de la crisis económica y financiera en su cuenta de
resultados, que fueron en 2008 de US$ 3.077 millones.