Ganancias de Carlsberg subieron 14,5% en 2008
"La categoría de cerveza es resistente pero no inmune a la recesión económica", señaló la compañía, que detectó un debilitamiento en el cuarto trimestre.
- T+
- T-
La compañía cervecera danesa
Carlsberg subió en 2008 sus utilidades hasta 2.631 millones de
coronas danesas (US$446 millones), un 14,5% más que
en 2007.
Carlsberg informó hoy en un comunicado de que "la categoría de
cerveza es resistente pero no inmune a la recesión económica, sin
embargo, las condiciones de mercado se debilitaron más en el cuatro
trimestre del año".
La empresa danesa dijo que en Europa occidental y del norte y la
oriental se redujo el gasto en consumo, lo que tuvo un impacto
negativo en los resultados.
El control de los costes de Carlsberg ha compensado este entorno
de ventas más desafiante.
La facturación mejoró el pasado año 33,9%, hasta
59.944 millones de coronas danesas (US$10.179 millones), en
comparación con las cifras de 2007.
El comité ejecutivo recomendará en la próxima junta general de
accionistas el pago de un dividendo de 3,5 coronas danesas por
acción, frente a las 4,84 coronas danesas repartidas el pasado año.
El presidente de Carlsberg, Jørgen Buhl Rasmussen, dijo que 2008
"fue un año de progreso significativo" en el que "completamos la
adquisición de Scottish & Newcastle.
Para el conjunto del año 2009, Carlsberg pronosticó una
facturación de 63.000 millones de coronas danesas (US$10.690 millones).