Ganancias de japonesa Bridgestone cayeron 18% en los tres primeros meses de 2008
El descenso se achaca a la apreciación del yen y a la subida de los precios de la energía y materias primas.
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El beneficio neto del fabricante japonés de
neumáticos Bridgestone cayó un 18 por ciento en el primer trimestre
de este año, hasta los 22.900 millones de yenes (US$ 220 millones), anunció hoy la compañía.
El descenso se achaca a la apreciación del yen y a la subida de
los precios de la energía y las materias primas, y se produce pese
al incremento de las ventas en un 4%, hasta los 797.800
millones de yenes (US$ 7.652 millones) en el trimestre.
Entre enero y marzo de este año, Bridgestone tuvo un beneficio
por operaciones de 52.400 millones de yenes (US$ 503 millones), un 2% más que en el mismo período de 2007.
Para el año 2008, la empresa japonesa mantuvo hoy su previsión de
beneficio neto en los 90.000 millones de yenes (US$ 864 millones).