Ganancias de Kraft subieron 36,6% en nueve primeros meses del año
La compañía de alimentos estadounidense alcanzó utilidades por US$2.738 millones.
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La empresa alimentaria estadounidense
Kraft Foods informó hoy de que ganó US$2.738 millones
durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un
incremento del 36,6% respecto al mismo periodo de 2007.
La compañía con sede en Northfield (Illinois) indicó también que
su facturación entre los dos periodos comparados aumentó el 20,9%,
hasta los 31.434 millones de dólares, mientras que su resultado
operativo se incrementó un 16,9%, hasta US$3.515 millones.
El resultado bruto de Kraft aumentó el 18,4% para alcanzar los
US$10.621 millones durante los nueve primeros meses del año,
al tiempo que el beneficio neto por acción ascendió a 1,8 dólares,
lo que supone un avance del 44%.
La compañía, inmersa en el último ejercicio de un plan de
reestructuración de tres años, detalló que parte de esos avances se
consiguieron a través de un incremento en los precios y de una
reducción de los costes.
"A medida que la economía internacional empeora, confío incluso
más en nuestras previsiones de negocio", aseguró la responsable
ejecutiva de Kraft, Irene Rosenfeld, al informar de las cuentas de
la compañía.
Sólo durante el tercer trimestre, la compañía logró más que
duplicar su beneficio con respecto a un año antes (134%), al ganar
entre julio y septiembre 1.398 millones de dólares.
Ese importante avance se debió en gran parte a los ingresos
extraordinarios obtenidos por la venta de su negocio de cereales
Post.
El resultado bruto del grupo únicamente avanzó el 15,1%, hasta
los US$3.366 millones.
El beneficio por acción de Kraft, uno de los mayores fabricantes
de alimentos del mundo, también se incrementó un 144%, hasta
alcanzar 93 centavos por título.
Si se hubieran excluido los ingresos extraordinarios y los gastos
vinculados a procesos de reestructuración, el beneficio trimestral
se habría quedado en 44 centavos, en línea con lo previsto por los
analistas.
Los ingresos trimestrales de la firma aumentaron el 19,4%
respecto al mismo periodo de 2007 y superaron los US$10.462 millones.
Cerca de una hora antes de la media sesión en la Bolsa de Nueva
York, los títulos de Kraft, que forma parte del índice Dow Jones de
Industriales, subían el 0,35% y sus títulos se cambiaban a US$29.