El grupo francés de cosméticos L'Oréal anunció hoy que su
beneficio neto de 1.085,6 millones de euros (unos US$ 1.551 millones) en el
primer semestre del año, lo que implica una caída de 13,7% respecto al mismo
periodo de 2008.
Si se excluyen los elementos no recurrentes, el beneficio
neto de L'Oréal bajó un 3,6% con respecto a hace un año, hasta los 1.211
millones de euros (US$ 1.731 millones), precisó la empresa en un comunicado en
el que anunció sus resultados semestrales.
El presidente del gigante de la cosmética, Jean-Paul Agon,
señaló que en un contexto "particularmente difícil" los resultados
del grupo en el primer semestre son "robustos y alentadores".
"Confirman la capacidad de resistencia del modelo
económico de L'Oréal e ilustran los primeros efectos de la estrategia
anticrisis implantada: innovación accesible, nuevas categorías de productos,
aceleración de la mundialización, inversiones sostenidas en publicidad y
promoción y reducción de costes", indicó.