El grupo
francés de cosméticos L'Oreal anunció hoy que su ganancia en 2009 fue de US$
2.718 millones, un 3,2% menos que los US$ 2.809 millones registrados en 2008.
Si se incluyen los elementos no recurrentes y los costos de reestructuración de
US$ 317 millones, la utilidad se
sitúa en US$ 2.438 millones,
lo que representa un retroceso de 8% respecto a 2008.
"El resultado neto de explotación se eleva a US$ 3.507 millones,
una caída del 5,4%", respecto al registrado en 2008, informó el grupo en
un comunicado.
L'Oreal precisó que "la disminución en el porcentaje de la rentabilidad de
explotación corresponde al nivel al alza de las inversiones" en publicidad
y promociones registrado en 2009.
La facturación del grupo se situó en US$ 23.867 millones, lo que representa un retroceso de 0,4% respecto
a los ingresos obtenidos en 2008.
En el cuarto trimestre del pasado año, los ingresos alcanzaron los US$ 6.079 millones, es decir, un 3,5%
menos que en el mismo periodo de 2009.
El presidente del grupo, Jean-Paul Agon, declaró que "tras un comienzo de
año difícil" (..) el mercado de la cosmética ha mejorado progresivamente
para terminar ligeramente en positivo".
"En ese contexto, L'Oreal ha atravesado bien la crisis y confirma su
posición de líder en el mercado de la belleza", agregó.