Ganancias de McDonald's en Latinoamérica subieron 26%
La dueña de la franquicia de la cadena, Arcos Dorados, anotó utilidades por US$3.500 millones el año pasado.
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Arcos Dorados, la empresa que
adquirió las franquicias de McDonald's en Latinoamérica, alcanzó en
2008 una facturación de más de US$3.500 millones en la
región, un 26% más que en 2007, informó hoy la empresa.
Se trata de la mayor facturación anual obtenida por la marca
desde que abrió el primer restaurante en Puerto Rico, hace 42 años,
según anunciaron ejecutivos de la firma que gestiona la cadena desde
hace un año en una conferencia de prensa en Buenos Aires.
"El resultado de 2008 superó nuestras expectativas. El promedio
de clientes que atendimos en América Latina llegó a 3,5 millones por
día", afirmó Woods Staton, presidente y CEO de Arcos Dorados, que
gestiona más de 1.750 restaurantes de McDonald's en 19 países y
tiene su sede regional en la capital argentina.
En tanto, la recaudación de la cadena, que posee más de 100.000
empleados en la región y se presenta como una de las cinco
principales empleadoras de Latinoamérica, alcanzó el año pasado US$9,8
millones, lo que equivale a un aumento de 23%
en relación a 2007.