Procter
& Gamble ganó US$ 10.551 millones ( o US$ 3,39 dólares) durante los nueve
primeros meses de su ejercicio fiscal, que abarcaron de julio a marzo, lo que
supone un descenso del 4% respecto al mismo periodo del año anterior.
El mayor
fabricante del mundo de productos para el hogar e higiene personal difundió hoy
sus cuentas correspondientes a los tres primeros trimestres de su ejercicio, en
los que sin embargo facturó US$ 60.012 millones, un 2% más que un año antes.
Sólo
durante el tercer trimestre del año, la compañía, que es uno de los treinta
componentes del Dow Jones de Industriales, también vio caer su beneficio, en
este caso un 1% anual, hasta los US$ 2.585 millones (83 centavos por acción),
mientras que sus ingresos se incrementaron un 7% y alcanzaron los US$ 19.178
millones.
Poco
después de anunciar sus cuentas, los títulos del Procter & Gamble
comenzaron la sesión en la Bolsa de Nueva York con un descenso del 2,77%, para
negociarse a 61,42 dólares cada uno.