Ganancias de Volvo bajaron 33% en 2008 por caída de ventas
El fabricante sueco de camiones sumó utilidades por US$ 1.214 millones.
- T+
- T-
El fabricante sueco de
camiones Volvo recortó en 2008 sus ganancias hasta 10.016 millones
de coronas suecas (US$ 1.214 millones), un 33% menos
que en 2007, tras entrar en pérdidas en el cuarto trimestre por la
caída de las ventas.
El presidente de Volvo, Leif Johansson, informó hoy en un
comunicado que el rápido recorte de la producción tuvo un impacto
negativo en la ganancia operativa por el ajuste de los costos, algo
que también ocurrirá en la primer mitad de 2009.
Volvo sufrió en el cuarto trimestre del pasado ejercicio una
pérdida de 1.348 millones de coronas suecas (US$ 162 millones), frente a la ganancia de 4.094 millones de coronas suecas
(US$ 496 millones) en el mismo periodo de 2007.
Las ventas de Volvo subieron en 2008 un 6,7% hasta
304.000 millones de coronas suecas (US$ 36.885 millones),
frente al monto logrado en 2007
Scania tuvo en 2008 un beneficio récord de US$ 1.040 millones pero va a recortar empleos debido
a la caída de la demanda en los últimos meses.
Daimler dará a conocer sus resultados el 17 de febrero y MAN lo
hará el 19 de este mes.