El fabricante de los smartphones Blackberry, Research In
Motion registró ganancias entre junio y agosto menores a lo esperado, pese a que sus
ingresos crecieron un 37%.
Además, la compañía presentó sus proyecciones de utilidades para el siguiente trimestre, también por debajo
de lo previsto por el mercado, lo que ha empujado a las acciones de la empresa
a la baja, cayendo más de 15% durante la sesión.
En concreto, la firma canadiense ganó US$ 475,6 millones en el trimestre terminado en agosto, desde los US$ 495,5 registrados hace un año.
En términos de beneficio por acción, éstos llegaron a 83 centavos de dólares,
desde los 86 de hace un año y quedó por debajo del dólar de beneficio que
esperaban los analistas.
Pese a estas cifras, las ventas de Research In Motion experimentaron un fuerte
repunte en su segundo trimestre al incrementarse un 37%, hasta los US$ 3.530
millones.
El motor de esta subida fue su división de dispositivos, encabezada por el
popular 'Blackberry' que representó el 81% del total de los ingresos, frente a
un 14% para el servicio, un 2% para el software y otro 3% en otros conceptos.
La cuenta de suscriptores de BlackBerry ascendió durante los
últimos tres meses hasta los 32 millones.
Al margen de los números de su último trimestre finalizado
el pasado 30 de agosto, el fabricante de celulares ha publicado unas
previsiones de beneficio inferiores a las previstas por el mercado para este
trimestre.
Durante los próximos tres meses, Research In Motion espera ganar US$ 1,05 por
acción y registrar una facturación de entre US$ 3.600millones y US$ 3.850
millones.
Unos datos que han decepcionado a los expertos que manejaban
un rango para el tercer trimestre que oscilaba entre US$ 1 y US$ 1,08 ,
mientras que su estimación de ingresos era de US$ 3.900 millones.
Los inversionistas castigan al valor en la bolsa de Nueva
York donde sufre una caída del 15% a media sesión y sus títulos se intercambian
en los US$ 70.