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Gasco lanza filial de gas vehicular y gobierno se abre a su uso en Transantiago
La firma contempla una inversión de US$ 30 millones para cinco años.
Por: | Publicado: Viernes 17 de junio de 2011 a las 05:00 hrs.
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Gasco inauguró la primera comercializadora de gas vehicular -natual y licuado- bajo el nombre de AutoGasco. La empresa ya cuenta con 30 puntos de venta en el país y espera llegar a las 50 estaciones a fines de 2011. Contempla un plan de inversiones de
US$ 30 millones para los próximos cinco años.
El gerente general de la firma, Christian Díaz, señaló que el uso del gas vehicular representa un ahorro de combustible del 30% en taxis, colectivos o flotas comerciales, por esto el interés de crecer también fuera de Santiago. “Estamos creciendo mucho en regiones. Para posicionarnos tenemos que tener cobertura en todo el país y llegar donde no se ha llegado nunca (con gas vehicular)”, dijo.
En tanto, el ministro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz, al ser consultado por la opción de incorporar el uso del gas vehicular en el Transantiago, dijo que “estamos frente a un combustible que es competitivo en precios y que compite por sí mismo”. Y agregó que es factible su incorporación en el transporte público pues existen las autorizaciones y “no se necesitan incentivos adicionales”.
El gerente general de la firma, Christian Díaz, señaló que el uso del gas vehicular representa un ahorro de combustible del 30% en taxis, colectivos o flotas comerciales, por esto el interés de crecer también fuera de Santiago. “Estamos creciendo mucho en regiones. Para posicionarnos tenemos que tener cobertura en todo el país y llegar donde no se ha llegado nunca (con gas vehicular)”, dijo.
En tanto, el ministro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz, al ser consultado por la opción de incorporar el uso del gas vehicular en el Transantiago, dijo que “estamos frente a un combustible que es competitivo en precios y que compite por sí mismo”. Y agregó que es factible su incorporación en el transporte público pues existen las autorizaciones y “no se necesitan incentivos adicionales”.