Por Natalia Godoy
Hace tres meses que el holding Gastronomía y Negocios, -que agrupa a las marcas Bob’s, Juan Maestro, Doggis y Mamut- abrió las puertas de su nueva propuesta de negocio. Se trata del primer punto de venta que reúne a todas las marcas del grupo.
La apuesta es abrir en los próximos dos meses doce centros gastronómicos de aproximadamente 600 metros cuadrados y que requiere de una inversión aproximada de US$ 15 millones.
Así, las próximas aperturas serán en Reñaca, Linares, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Temuco, Punta Arenas y el resto en la Región Metropolitana. Pero eso no es todo, “la idea es estar en un plazo de dos años en las principales ciudades de todas las regiones de Chile”, explicó el gerente general de Gastronomía y Negocios, Mauricio Taladriz. Es por ello que para lograrlo, una vez que el negocio esté probado, el modelo comenzará su proceso de franquicia.
Planes del grupo
La próxima meta de Gastronomía y Negocios, -holding controlado por las familias Duch y Fuenzalida-, es volver a doblar el valor de la compañía. Con el plan 2012-2014 esperan llegar a 500 locales y alcanzar un facturación de más de
US$ 200 millones.
Hasta la fecha, agrega, todos los planes se han cumplido. “En 2007 teníamos 100 locales y vendiamos US$ 50 millones y nos propusimos doblar el valor de la compañía. En 2010 cerramos con 200 locales y facturamos
US$ 120 millones”, dijo Taladriz.
Mientras la compañía se proponía crecer en Chile, también comenzó con su proceso de internacionalización; en 2009 el grupo arribó en Brasil con la marca Doggis, la cadena de fast food más grande de Chile, y que hoy día cuenta con un total de 15 locales entre Manaos, Río de Janeiro y São Paulo.
Hoy el holding cuenta con 170 locales Doggis, 30 Juan Maestro, 13 Mamut y 7 Bob´s, marca brasilera de la cual son representantes en Chile y que esperan seguir consolidándola. A fines de año esperan cerrar con un total de 250, gracias a los nuevos proyectos.