Por Natalia Godoy
Cruz Verde proyecta la apertura de 50 nuevos locales a lo largo de Chile, poniendo énfasis en aquellas localidades donde las cadenas de farmacias no están presentes.
Según señaló el gerente general de Cruz Verde, Eduardo Jiliberto, la compañía está concentrada en “mejorar la cobertura y aumentar el número de locales para dar acceso a más chilenos”. Es por ello -agregó- que “esperamos abrir el próximo año del orden de 50 locales, una cifra parecida con la que vamos a cerrar en cuanto a número de aperturas este año. Esto significa tener expectativas de crecimiento de dos dígitos, que es bueno.” Las nuevas farmacias estarán distribuidas en todo Chile. ”El plan de crecimiento contempla ciudades emblemáticas como este año Porvenir, y ahora pretendemos abrir en Salamanca, son lugares donde no hay farmacias de cadenas”, precisó Jiliberto.
Medicamentos en los supermercados
El proyecto de ley que permitirá la venta de medicamentos continúa avanzando en el Parlamento. Y en ese contexto, Jiliberto dijo que no ve que la puesta en marcha de esta normativa tenga un impacto importante: “En términos de accesibilidad, no creemos que vaya a haber una gran diferencia; y en términos de precios, también estimamos que no debería haber una baja significativa porque los precios son bastante competitivos. No creemos que aumente la oferta, porque las cadenas están en prácticamente todas las ciudades de este país”.