GM asegura que saldrá fortalecido de la crisis
El fabricante publicó un anuncio en el que pide a las personas no perder la confianza en la empresa.
- T+
- T-
El fabricante de automóviles General
Motors (GM), que el lunes se declaró en quiebra, reiteró hoy su
compromiso con los clientes y aseguró que saldrá de su crisis actual
más eficiente y fortalecido.
"En este momento crítico en nuestra historia, no podemos darnos
el lujo de perder su negocio. O su confianza. Tienen nuestra
palabra", asegura la empresa en un anuncio de página entera
publicado hoy en el diario The Washington Post.
"General Motors podrá ser distinta en el futuro, pero estamos acá
para quedarnos... al hacer cambios fundamentales de arriba a abajo,
GM será más eficiente, más ecológica, más rápida y más fuerte", dice
el anuncio.
"No solo estamos reconstruyendo nuestra compañía. La estamos
reinventando", continúa el anuncio, pensado para convencer a la
opinión pública de la supervivencia a largo plazo de la empresa.
GM publicó el anuncio el mismo día en que su presidente y
principal ejecutivo, Frederick Henderson, y su homólogo de Chrysler,
Jim Press, tienen que acudir a una audiencia del Comité de Comercio
del Senado para explicar el plan de la empresa para el cierre de
centenares de sus concesionarios en todo el país.
En el anuncio, Henderson asegura a los clientes que la empresa
mantendrá la garantía de sus productos y no habrá interrupción en el
suministro de repuestos ni en los servicios automotrices.
Por otra parte, pidió disculpas por la inconveniencia que puede
suponer el cierre de centenares de concesionarios, pero indicó a los
clientes que visiten la página de internet de la compañía para
obtener información actualizada sobre "la nueva GM".
Henderson indicó además que GM continúa ofreciendo a los
consumidores "algunos de los mejores vehículos, valor y tasas de
financiación disponibles".
"En los próximos días, meses y años, demostraremos nuestro valor
mediante una mayor transparencia, mejor rendición de cuentas y,
sobre todo, una mayor atención a ustedes, nuestros clientes",
promete Henderson.