GM Canadá reducirá en un 42% sus concesionarios
La medida se enmarca dentro de su plan de reestructuración para reducir costos.
General Motors (GM) Canadá
notificará hoy a sus concesionarios los detalles del plan para
reducir su red de distribución en un 42% en el país
norteamericano, como parte de su reestructuración.
La empresa, que tiene unos 700 concesionarios en Canadá, dijo a
través de un comunicado que "notificará a los concesionarios
canadienses los detalles" del plan "de consolidación de la red de
distribución, incluida la identificación de aquellos concesionarios"
a los que no renovará el contrato.
"El objetivo es conseguir esta reducción de una forma ordenada,
efectiva en términos de costos y apropiada para el consumidor",
añadió el fabricante.
La empresa señaló que el principal criterio para la selección de
los concesionarios ha sido la concentración en "los principales
mercados urbanos, en un esfuerzo de alcanzar una configuración
viable en todo Canadá".
"El resultado final será una red de concesionarios más
competitiva", explicó GM
Canadá.
El anuncio se produce días después de que GM en Estados Unidos
anunciara que eliminará 1.100 concesionarios, mediante la no
renovación de contratos que expiran en octubre de 2010, como parte
de su plan de reestructuración.
General Motors, tanto en Estados Unidos como en Canadá, tiene
hasta el 31 de mayo para desarrollar un plan de reestructuración que
elimine costos laborales y cargas financieras para poder asegurar su
viabilidad en el largo plazo.
Sin ese plan, GM no recibirá miles de millones de recursos gubernamentales tanto en Estados Unidos como en Canadá y tendrá que
declararse en quiebra de forma inmediata.
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