Quienes compren autos nuevos en Estados Unidos podrán regatear precios usando el portal online eBay, en una versión de prueba que comenzará mañana.
Se trata de unos 225 concesionarios de los 250 que GM tiene en California y que tomarán parte de la prueba. Los vehículos que estarán a la venta son de las marcas Buick, Chevrolet, GMC y Pontiac, a través del sitio gm.ebay.com.
Los usuarios podrán comprar el vehículo inmediatamente pagando el precio ofrecido, o participar en subastas ofreciendo la cantidad más alta. La plataforma contará también con una herramienta para determinar si el consumidor puede participar en el programa "dinero por chatarra", parte del plan de estímulo económico del gobierno estadounidense.
El programa es parte del plan de recuperación de General Motors, y oficializa las prácticas de algunos de sus concesionarios, que ya habían realizado operaciones similares por su cuenta. El plan extiende una asociación ya existente entre GM y eBay para la venta de vehículos usados.