GM descarta fusión con Chrysler ante su situación financiera
Aunque la decisión "podría haber proporcionado beneficios", la compañía indicó que se concentrará en dificultades más inmediatas.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 7 de noviembre de 2008 a las 15:29 hrs.
Noticias destacadas
General Motors dio hoy por terminadas
sus negociaciones con Chrysler y dijo que no se fusionará con el
tercer fabricante estadounidense de automóviles, tras revelar que su
situación de liquidez es casi desesperada.
La compañía automotriz dijo hoy que perdió US$2.500 millones durante el tercer trimestre del año, casi el doble de lo estimado por los analistas, y que
su liquidez está en problemas para 2009.
"Recientemente, GM ha explorado la posibilidad de una adquisición
estratégica que creía generaría significantes reducciones de costes
y un fortalecimiento sustancial de la posición financiera de GM a
medio y largo plazo", dijo la empresa en un comunicado.
"Aunque la adquisición podría haber proporcionado potencialmente
significantes beneficios, la compañía ha concluido que es más
importante en este momento concentrarse en sus dificultades
inmediatas de liquidez", añadió.
La empresa señaló que ha dejado de lado "las consideraciones de
tal transacción".
Por su parte, Bob Nardelli, gerente general de Chrysler -que
está controlada por el fondo de inversiones Cerberus-, se negó a
"confirmar o revelar la naturaleza de sus reuniones privadas".
Nardelli indicó en un comunicado que "la clave del éxito del
equipo de gestión sigue siendo devolver a Chrysler a la
rentabilidad".
"El ambiente económico y el declive sin precedentes del sector
son significativamente difíciles. Como compañía independiente,
seguiremos explorando múltiples alianzas estratégicas o asociaciones
a medida que perseguimos oportunidades de crecimiento en todo el
mundo que nos ayudarán a volver a ser rentables", añadió.
Durante semanas se ha especulado que Cerberus estaba en
conversaciones con GM y Renault-Nissan para la venta de Chrysler.
La declaración de hoy de GM es la primera información oficial
sobre las negociaciones.
Los analistas habían señalado que GM estaba interesada en hacerse
con miles de millones de dólares en efectivo que Chrysler parecía
tener en sus arcas y que le permitiría mantener sus operaciones en
funcionamiento hasta que mejoren las condiciones de los mercados.
Hoy, GM reveló que está gastando cada mes el doble del efectivo
calculado en un principio y que apenas cuenta con lo suficiente para
terminar el año.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok