GM evalúa plan de contingencia en Europa
La compañía podría declararse en suspensión de pago de no poder entregar un plan de reestructuración dentro de dos meses.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 2 de abril de 2009 a las 17:51 hrs.
Noticias destacadas
La compañía General Motors estaría desarrollando planes de contingencia para sus operaciones en
Europa en caso de que tenga que declarar la suspensión de pagos,
según la edición digital de hoy del diario estadounidense The Wall
Street Journal.
El periódico también dijo que General Motors (GM) comunicó al
Grupo Presidencial del Automóvil (GPA), encargado de
supervisar la reestructuración del sector en EE.UU., que la
reorganización en Europa puede que no esté concluida hasta mediados
de año.
El lunes pasado, el presidente estadounidense, Barack Obama, dio
a GM un plazo de 60 días, hasta el 1 de junio, para presentar un
plan de reestructuración mayor al redactado el pasado 17 de febrero.
Si GM no consigue reestructurar su deuda y obligaciones para esa
fecha, la compañía se tendrá que declarar en suspensión de pagos en
Estados Unidos, lo que afectará a sus filiales europeas, la alemana
Opel y la sueca Saab.
GM está intentado desprenderse de Saab y señaló que no
proporcionará ningún tipo de ayuda financiera al fabricante sueco,
que se enfrenta a elevadas pérdidas.
La empresa anunció al GPA que no prevé recibir ningún tipo de
ayuda por parte de las autoridades suecas, añadió The Wall Street
Journal.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok