GM producirá un modelo para la sueca Koenigsegg tras vender Saab
La compañía estadounidense también "proporcionará apoyo (a Saab) en términos de ejes motor y otras tecnologías".
Fritz Henderson, presidente ejecutivo de General Motors, dijo hoy que el acuerdo de
venta de Saab a la empresa Koenigsegg prevé que GM produzca el
modelo 9-4x para la compañía sueca.
Durante una conversación con periodistas a través de Internet,
Henderson también dijo que GM "proporcionará apoyo (a Saab) en
términos de ejes motor y otras tecnologías".
Hoy General Motors Europa y la firma de producción de deportivos
Koenigsegg anunciaron la venta de Saab en una operación financiada
en parte con 600 millones de euros (US$830 millones)
proporcionados por el Banco Europeo de Inversiones y avalada por el
Gobierno de Suecia.
Henderson dijo que General Motors trabajará con Koenigsegg, que
el año pasado vendió menos de 20 vehículos, para que Saab tenga
éxito.
Saab siempre tuvo pérdidas desde que fue adquirida por el
fabricante estadounidense, pero "la marca tiene un excelente
atractivo, clientes y concesionarios increíblemente leales", apuntó.
"Se nos acabó el dinero cuando estábamos a punto de lanzar la
nueva generación de Saab", indicó el ejecutivo, quien confió en que
proporcionarán al comprador "productos y tecnología selectos que les
darán una oportunidad de tener éxito".
Henderson también informó que GM reducirá este año su cuerpo
directivo un 34% comparado con la cifra del 2008, lo que
supondrá "un cambio significativo" para la empresa.
Con respecto a las ventas de automóviles en EE.UU., comentó que
el mercado parece estabilizado en este momento y que el programa de
ayudas aprobado por Washington para cambiar viejos vehículos por
nuevos podría impulsarlas un 10%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Inmobiliaria dueña de Hacienda Santa Martina anuncia que se acogerá a un procedimiento de reorganización judicial
“Reconocemos que en los últimos años se han dado una serie de factores externos que han impactado significativamente nuestras operaciones y finanzas. Sin embargo, queremos transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza”, dijo la empresa a Diario Financiero.

Cuatrecasas delinea nueva etapa en Chile: “El crecimiento ahora pasa a ser más estratégico”
En su paso por el país, el nuevo líder del estudio de origen europeo, Javier Fontcuberta celebró el avance que ha tenido la firma a cinco años de su arribo al mercado local: “Estamos por encima de las expectativas"

Los beneficios y costos de apostar por la integridad y el compliance desde la mirada de los gerentes generales
Fundación Generación Empresarial y Diario Financiero organizaron un conversatorio para conocer la fórmula que han implementado las firmas que fueron reconocidas como líderes en el tema. En cada experiencia hay un factor en común: convencimiento y liderazgos comprometidos.