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GM subraya que cumplirá las inversiones para rejuvenecer los modelos Opel

Opel ha solicitó al Gobierno alemán poder acceder a un crédito de US$50.800 millones del Banco de Inversión Europeo para la Industria Automovilística.

Por: | Publicado: Martes 11 de noviembre de 2008 a las 16:50 hrs.
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La dirección y los representantes de los trabajadores de General Motor en Europa subrayaron hoy que cumplirán el programa de inversiones para rejuvenecer los modelos de las marcas Opel y Vauxhall.

El director de comunicación de GM en Alemania, Jörg Schrott, dijo a Efe que ambas partes discutieron hoy en Rüsselsheim (oeste) los ajustes de los volúmenes de producción y la garantía de mantener fábricas.

La dirección y el comité de empresa de GM en Europa hablaron, principalmente, de los paquetes de recorte de costes que la empresa debe desarrollar para hacer frente a la debilidad del mercado automovilístico europeo.

No obstante, no hay resultados concretos de este primer encuentro, que comenzó el lunes.

El fabricante automovilístico Opel ha solicitado al Gobierno alemán poder acceder a un crédito de 40.000 millones de euros (US$50.800 millones) del Banco de Inversión Europeo para la Industria Automovilística.

Según informa el diario Frankfuerter Allgemeine Zeitung (FAZ) en su edición de hoy, la gerencia y el comité de empresa de Opel han pedido ayuda a la canciller alemana, Angela Merkel, en una carta.

Además, el programa de ayuda prevé primas por desguace para vehículos viejos, así como créditos de consumo a tipos de interés favorables para comprar nuevos automóviles.

Los Gobiernos italiano y francés adoptaron medidas similares el pasado año, añade el rotativo germano.

La dirección y el comité de empresa de General Motors (GM) España firmaron el lunes la prórroga del convenio del pasado año hasta el 31 de diciembre de 2008, a la espera de que el comité reducido de GM Europa inicie las negociaciones para pactar un acuerdo marco que sirva para todas las plantas.

La prórroga ha estado motivada por el retraso que han sufrido las negociaciones del nuevo convenio a causa de la situación financiera de la multinacional estadounidense y de los paros técnicos establecidos en la fábrica zaragozana.

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